Noticias

  • Organizaciones de la sociedad civil reclamamos nuestra participación en la Agencia Estatalde Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA)

    Organizaciones de la sociedad civil reclamamos nuestra participación en la Agencia Estatalde Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA)

    Estamos en un momento crucial donde la Inteligencia Artificial está determinando laautomatización de la sociedad, el rumbo de las democracias y el bienestar de la población. La complejidad técnica de los procedimientos algorítmicos, junto con su impacto social, requiere una respuesta transversal, multisectorial y participativa de la sociedad. Por este motivo, celebramos la creación de…

  • Jornadas DAR 2022

    Jornadas DAR 2022

    Algorights, junto con Algorace, Lafede.cat y l’Espai Societat Oberta, coorganiza las terceras jornadas sobre inteligencia artificial y derechos humanos (26, 27 y 28 de mayo). La edición de este año lleva el nombre de Jornadas DAR: Democracia, Algoritmos y Resistencias y constará de una serie de encuentros presenciales yonline para trabajar por una inteligencia artificial…

  • Declaración de la sociedad civil: una ley de inteligencia artificial de la UE para proteger los derechos fundamentales

    Declaración de la sociedad civil: una ley de inteligencia artificial de la UE para proteger los derechos fundamentales

    Nos unimos al comunicado promovido por European Digital Rights (EDRi) y apoyado por 119 organizaciones de la sociedad civil: «Civil society calls on the EU to put fundamental rights first in the AI Act». Las instituciones de la Unión Europea han dado un paso significativo a nivel mundial con la propuesta de una Ley de…

  • Por una sociedad digital más justa para todas las personas

    Por una sociedad digital más justa para todas las personas

    El avance de las tecnologías digitales está sacudiendo nuestras sociedades. El uso de sistemas basados en inteligencia artificial o la automatización de decisiones pueden tener un impacto social positivo, pero la evidencia nos enseña que también pueden vulnerar derechos fundamentales y potenciar la desigualdad en una sociedad imperfecta como la nuestra. Los algoritmos son una…